Seguidores

Sitios Recomendados

Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012


Generalmente los adolescentes exhiben su falso yo para lograr la aceptación social.
Al ser apoyados por sus padres, los adolescentes son más auténticos en su yo, esto se debe a que sienten un respaldo que los hace sentirse seguros al momento de encarar las relaciones sociales. La autenticidad del yo en el adolescente está muy a menudo determinada por el ámbito social que lo rodea, es decir, cuando el ámbito es religioso la autencidad del yo es más frecuente, y cuando están rodeados de otros adolescentes cuya mentalidad sea la de apariencias y una supuesta audacia, el falso yo puede florecer en ellos desmedidamente.
El manifiesto del falso yo es alimentado por una actitud de competitividad y búsqueda de popularidad entre los adolescentes. En distintos casos se observa que esto puede volverse en el adolescente un círculo vicioso que de no ser superado como etapa de su desarrollo, ocasionaría una dificultad seria en su adultez. Esta es una de las causas de mitomanía presentada en muchos adultos, que aún tienen esa cualidad, mostrando un falso yo para ser aceptado, esto desde luego revela su inseguridad.
A menudo el falso yo en el adolescente puede verse representado por personajes los cuales el adolescente considera exitosos, y por lo tanto los imita, al menos en algunas áreas. Al sentirse identificado con alguien (un cantante, actor o alguien personaje de los medios comunicativos de los cuales el adolescente observa) el adolescente busca tal imitación en los patrones de conducta, esto es frecuente, ya que él durante la adolescencia se busca una identificación en distintas áreas.

0 comentarios: